El martes 12 inicia la vacunación contra el coronavirus en menores de 3 a 11 años

 El martes 12 inicia la vacunación contra el coronavirus en menores de 3 a 11 años

El gobierno provincial indicó que el martes 12 de octubre, al igual que en el resto del país, arranca la vacunación contra el coronavirus para los menores de 3 a 11 años con el uso de  la inmunización Sinopharm. Señalaron que la dosis es voluntaria y que deberá contar con la autorización de los padres y tutores. Los operativos se realizarán directamente en los establecimientos, tanto públicos como privados, y comenzarán con las escuelas especiales.

En la conferencia brindada en Terrazas del Portezuelo por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y su par de Educación, Andrés Dermechkoff, se aclaró que los chicos que no estén escolarizados serán inmunizados en sus domicilios.

Sosa Araujo dijo que en total hay 61 mil menores escolarizados en la provincia en la franja que va de los 3 a los 11 años y subrayó que los operativos, al focalizarse en las escuelas, se realizarán en conjunto con el Ministerio de Educación. Además indicó que los chicos que accedan a la inmunización deberán aplicarse una dosis de refuerzo a los 28 días.

Dermechkoff dijo que ya ha sido enviada una circular a los directivos de los establecimientos educativos para hacer  extensiva la invitación a padres y tutores, con la idea de que brinden el consentimiento  para que los menores sean  vacunados. “En la circular hay un modelo de declaración jurada en la que se acepta la vacunación de los alumnos;  van a tener que estar en contacto con los directivos”, aseguró.

“Vamos a vacunar en las escuelas sin inscripción previa, con la autorización que fue enviada a los distintos directores a través de la circular”, dijo Sosa Araujo, quien pidió que el día en el que se administre la dosis se lleve la libreta de salid,  porque también se hará un control de las otras vacunas del calendario.

En Educación confirmaron que se van a  realizar hisopados en los colegios a los que podrán acceder todo el personal y también los alumnos. En este último caso, la prueba también deberá contar con la autorización de los padres.

La ministra de Salud adelantó que la provincia recibirá este fin de semana un lote de  23 mil dosis Sinopharm  que serán destinadas a este operativo en los menores de 3 a 11 años, y dijo  que  próximamente el estado puntano anunciará  el cronograma de vacunación en los establecimientos educativos.

Sosa Araujo aseguró que el operativo en las  zonas rurales no representara un problema ya que “tenemos una logística muy aceitada”.  

Además  dijo que la campaña de inmunización en  la provincia en la franja que va de los 12 a los 17 años sigue en marcha y que ya se logró vacunar a todos los que padecen alguna patología de base.

Actualmente los operativos están dirigidos a los jóvenes de 16 años sin patologías.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *