El nuevo Superman, Jonathan Kent, es bisexual

 El nuevo Superman, Jonathan Kent, es bisexual

En la nueva era superheroica, DC Comics tiene un nuevo Superman: Jonathan Kent. El personaje es hijo de Clark Kent (el Superman original) y la periodista, Lois Lane. Esa decisión no fue muy bien recibida por los lectores. Pero la dejaron pasar. Ahora, el personaje cuenta con su propio comic (Superman: Hijo de Kal-El), donde se cuentan los eventos que llevarán al Hombre de Acero fuera de la Tierra y serán explorados en publicaciones como Action Comics. Pero ahora se reveló que Superman es bisexual y las redes explotaron con reacciones a favor y en contra.

En el número cinco de su revista mensual, que aún no sale a la venta, se mostrará la historia en cuestión. Hace un par de números atrás, Jonathan conoció a un joven llamado Jay Nakamura y ambos no tardaron en entablar una amistad.

No es el primer superhéroe de DC en ser parte de la comunidad LGBTQ+, sin embargo, el guionista Tom Taylor cree que posicionar al nuevo Superman como un joven bisexual es importante para la representación de las minorías. De hecho, Catwoman se mostró en la misma línea.

Durante este breve recorrido, el personaje debutó en Convergence: Superman #2 (julio de 2015), se mostró preocupado por temas como la migración y el medioambiente.

Kent fue conocido primero como Superboy, una nueva reencarnación, y unió filas junto al hijo de Batman, el Robin llamado Damian Wayne, en la saga “Adventures of Super-Sons”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *