El papa Francisco se recupera tras su operación en Italia

 El papa Francisco se recupera tras su operación en Italia

El Sumo Pontífice fue intervenido en la noche del domingo en el Policlínico Gemelli de Roma, cuando se le practicó una “cirugía de estenosis diverticular”.

El papa Francisco, de 84 años, “descansó bien” en su segunda noche en el hospital tras la operación en el colon a la que fue sometido el domingo y por la que deberá estar internado al menos hasta el próximo lunes, y caminó y leyó diarios durante la mañana.
“Parece que todo está bien, va reaccionando favorablemente. Hace bromas como siempre, así que parece todo controlado”, comentó la argentina Sonia Belforte desde Italia.
El Papa fue intervenido en la noche del domingo en el Policlínico Gemelli de Roma, cuando se le practicó una “cirugía de estenosis diverticular”, que involucró “una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas”, informó Bruni.
Italia vive un idilio en plena pandemia, donde tras las liberaciones parece encaminarse a buen puerto. Pero las nuevas cepas dejan dudas. “La gente está más contenta porque se está abriendo, sobre todo el sector de diversiones, de esparcimiento. Hay recitales. Hay muchos vacunados, aumentan los casos de enfermos pero no los fallecidos. Invitan a vacunar a los mayores de 70 años”, comentó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *