El Parque La Pedrera vuelve a funcionar a partir del viernes

 El Parque La Pedrera vuelve a funcionar a partir del viernes

El Parque La Pedrera reabre sus puertas y vuelve a ofrecer sus atractivos para que las familias y grupos de amigos lleguen a compartir el día en el predio. Además, los vecinos podrán acercarse para utilizar el circuito y realizar

running, ciclismo y caminatas. El espacio estará abierto a partir del viernes y funcionará todos los días de 11 a 18.

El director de la institución, Alexis Chavero, contó que la habilitación de las distintas opciones que tiene el lugar será por etapas. En esta primera parte, las alternativas serán al aire libre para cuidar el estatus sanitario y evitar contagios de coronavirus. “Teniendo en cuenta el año difícil que estamos teniendo por la pandemia, en consonancia con las flexibilizaciones de la provincia y de otros parques vamos a comenzar a recibir al público”, indicó.

Para las actividades de esparcimiento, permitirán que los vecinos lleven bebidas y comida para almorzar o merendar y disfrutar del césped que costea al bulevar principal, la laguna con aguas danzantes y la fuente de agua. Para ello, recomiendan no compartir utensilios y vasos. Habrá dos ingresos disponibles: uno es el que está al frente del complejo urbanístico La Ribera únicamente para peatones, y el otro el que está sobre la ruta Costanera Sur, y si bien por el momento no contarán con food trucks con distintas ofertas gastronómicas, el kiosco del parque estará habilitado para ofrecer algunos snacks, gaseosas y agua caliente.

“Vamos a ir incorporando nuevas propuestas de acuerdo a cómo vaya evolucionando todo, pero primero queremos hacer una gran concientización por medio de nuestro equipo. Era algo que la sociedad nos estaba solicitando, así que va a servir para descongestionar las plazas y brindar otro lugar más para que la gente de la zona no tenga que trasladarse tanto”, señaló.

Además, explicó que a partir de ayer comenzaron con tareas de mantenimiento del parque para dejarlo en óptimas condiciones. “Con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social estamos limpiando toda la pista del autódromo y adentro estamos reacondicionando los espacios y preparando las jornadas de trabajo de los empleados para que todos puedan pasar unas lindas tardes de invierno”, comentó.

En los ingresos el personal va a delimitar cada una de las áreas e indicar, de acuerdo a lo que quieran realizar, los sectores permitidos para usar. A su vez, van a estar tomando la temperatura, controlando la trazabilidad, el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, cuidando la higiene en los sanitarios y que no haya aglomeramiento de personas. “Cerca de las 17:30 vamos a ir limitando el ingreso para que a las 18 ya esté cerrado, porque a las 19 comienza a oscurecer”, añadió Chavero.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *