El Plan San Luis a Mil se puso en marcha y llegará a comercios y viviendas

 El Plan San Luis a Mil se puso en marcha y llegará a comercios y viviendas

El Gobierno de la provincia anunció que ya puso en marcha el “Plan San Luis a Mil”, el servicio de internet por banda ancha (FTTH) que le permitirá al usuario tener una velocidad de mil mega bits por segundo, a cambio de un pago mensual de conexión y mantenimiento de 2.500 pesos mensuales.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos brindó una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo donde destacó que “este servicio es para comercios, industrias y domicilios particulares que tengan necesidad de mayor ancho de banda” y confirmó que en esta primera etapa “serán once las localidades que tendrán habilitado el servicio. Pero también ya está disponible para los comercios del microcentro de San Luis y Villa Mercedes, como lo estableció el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego de las reuniones del Consejo Económico y Social”.

La primera localidad que empezó con las obras de tendido de fibra óptica para su conexión será Los Manantiales donde se proyecta tenerla terminada el 26 de diciembre, le seguirá La Calera el 18 de enero del 2022 y luego vendrá Villa de la Quebrada para el 27 de febrero.

Nogolí continuará el 14 de marzo; San Martín, Paso Grande, La Punilla y Fraga lo tendrán disponible el 1 de junio, fecha que también debería estar finalizado el trabajo de troncales de fibra óptica en El Volcán, La Toma y Justo Daract.

Bañuelos detalló que este plan se pudo concretar luego del “acuerdo firmado entre el Estado puntano y el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom). Ese organismo nacional se hará cargo del 51% de la inversión, en tanto que San Luis completará el 49% restante de los recursos”.  También indicó que “la licitación ya se concretó y las empresas que realizarán las obras ya están preparadas para iniciar la tarea”.

La funcionaria dijo que el sistema para solicitar el servicio “es muy sencillo. Solo deben ingresar al sitio www.a1000.sanluis.gov.ar y llenar el formulario de pedido. Luego los técnicos de la Autopista de la Información (AI)se comunicarán con ellos y en dos o tres días ya podrán tenerlo en el lugar acordado”.

También señaló que “los comercios del microcentro de San Luis y Villa Mercedes, si están ubicados en el radio donde está disponible la conexión a la fibra óptica, ya lo pueden solicitar al mismo precio: 2.500 pesos mensuales”.

Bañuelos recordó que “San Luis es la provincia más avanzada del país y de Latinoamérica en este aspecto porque el 95 por ciento de la población está conectada a la red wi fi gratuita del Gobierno por las casi 1.800 antenas que están distribuidas por todo el territorio provincial”.

También destacó que “el actual servicio gratuito por antenas continuará funcionando” y recordó que “este plan San Luis a Mil es la concreción de un sueño que empezó hace muchos años y que ahora se hace realidad como dice el gobernador: siempre de la periferia al centro”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *