El precio de la carne volvió a bajar en octubre pero parece remontar de nuevo

 El precio de la carne volvió a bajar en octubre pero parece remontar de nuevo

El precio promedio se ubicó en $699,56 por kilo en el décimo mes del año, una caída de $2,61 por kilo respecto al mes anterior. El consumo, baja.

El precio promedio de la carne vacuna al consumidor bajó 0,4% en octubre respecto a septiembre y registró su cuarto mes en caída consecutiva, mientras que en la comparación interanual se registró una suba del 70,3% según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). De esta manera, el precio promedio se ubicó en $699,56 por kilo en el décimo mes del año, una caída de $2,61 por kilo respecto al mes anterior.
“La carne subió mucho en el primer tramo del año hasta la mitad. Hace diez días empezó a subir de nuevo el monto. Ahora estamos en el nivel de consumo más bajo. Cuando sube la carne, lo hacen todos los productos también, hay una cadena de subproductos derivados que acompañan la alza. Para las Fiestas suben los pollos y el cerdo. La gente busca opciones de cortes económicos y combos de oferta”, comentó la representante de la Federación de Almaceneros de la República Argentina, Ángel “Cacho” Soria, en “Mañana es tarde”.
Además comentó que por la situación económica del país, “la gente se va acomodando a la plata que tiene para gastar”.
“Las empresas que acompañan la medida del Gobierno, creo que van a poder fabricar la mercadería que se necesitan y seguramente haya una especulación por parte de las firmas que no arreglaron. Pero los que se comprometieron, no creo que lo hagan”, opinó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *