El Rally de Quines ya tiene fecha, horarios y recorrido

 El Rally de Quines ya tiene fecha, horarios y recorrido

Vuelve la categoría de los derrapes este 3, 4 y 5 de septiembre. La carrera comenzará con un tramo nocturno.

La espera para los amantes del rally, la categoría más convocante del automovilismo sanluiseño, terminó. La fecha inaugural de la temporada 2021 tiene fecha, horario y recorrido: será el 3, 4 y 5 de septiembre en Quines.

En el mismo instante en que el primer auto entre en competencia, habrán pasado exactamente 257 días de la última vez que se corrió por el campeonato provincial de la especialidad. Hace 8 meses se corrió una fecha única en Villa Larca.

Para esta edición, la 18ª edición del Rally de Quines “Copa Gobierno de San Luis”, los organizadores estipularon en total tres sectores de velocidad, incluido el clásico superespecial nocturno de Quines, un tramo de 3,25 kilómetros que abrirá la actividad este viernes por la noche.

Tras la tradicional prueba inicial, la acción del sábado se trasladará al camino, lo que todos esperan.

Otro ícono como la prueba especial Polo Gatica – La Reyna, de 17,88 kilómetros, se pondrá en marcha a las 11:18. Luego a las 11:56 comenzará el otro tramo: La Estación – Ruta 79 (9,37 kilómetros). Con esto terminará el primer rulo de la competencia.

A la tarde se disputará exactamente el mismo dibujo, para finalizar la etapa cerca de las 16.

Mientras que la segunda jornada, la del domingo, tendrá tres pruebas especiales. Se repetirá en dos ocasiones el tramo de Polo Gatica y una más el de La Estación.

La competencia contará con 102,88 kilómetros de pruebas especiales y un total de 63,92 de enlaces, para completar 166,80 de recorrido, en ocho pruebas especiales.

Confirmaciones de peso

A medida que la fecha se acerca, la lista de candidatos y protagonistas se agiganta. Hace unos días ya confirmó su participación Miguel Baldoni; el campeón argentino estará con un VW Gol del equipo Haedo Competición.

“Es un placer correr en San Luis y esta es una oportunidad única, ya que el Rally Argentino este año no nos visitará. Espero hacer un buen papel y, sobre todo, brindar un buen show para toda la gente que me apoya incondicionalmente”, detalló el “Coyote Puntano”.

Ayer, fue Cristian González quien decidió volver a correr. “Espy” se subirá a un Volkswagen Gol del equipo Faisal Racing de Santiago del Estero, máquina que utilizó Samir Assaf en la última edición del Rally Master de la Tracción Simple que se desarrolló en La Toma.

González, campeón 2018 y 2019 del Campeonato Provincial de Rally, contará con la navegación del experimentado Matías Ramos, para dar pelea en la competitiva Clase A.

“Estoy feliz por volver a correr, siento una gran ansiedad; calculo que es algo común, ya que hace mucho que no corremos”, comentó “Espy”, quien además dijo: “El auto lo probaremos antes de ir a correr. Por lo que vimos en el Master, es una máquina muy buena. Además, los caminos de Quines son muy veloces y me gustan mucho; espero hacer un buen papel”.

El equipo de Rogelio Adorno pondrá en los caminos norteños dos unidades nuevas.

“Estamos contentos, ya que volvimos a mover un poco las manos, como decimos. La novedad es que para Quines estaremos estrenando los dos autos del equipo. Por un lado irá Gastón Ferreyra con el Ford Fiesta (N2 STD 16V) y yo iré con el ‘Golcito redondo’ (N2 STD 8V). Tuvimos la suerte de probar en el autódromo y quedamos muy satisfechos. Creo que vamos a seguir creciendo en el rally sanluiseño y eso es muy positivo”, contó Rogelio.

Con respecto a la categoría N2 Estándar, el dueño del RG Competición expresó: “La verdad es que estamos en desigualdad de condiciones con los autos de 16 válvulas y nosotros que tenemos motores con 8 válvulas. Pero bueno, si se da, se da; si no, seguiremos dándole batalla a los 16 válvulas hasta que se pueda ver nuevamente el reglamento”.

La última vez

En marzo del 2019, Quines fue escenario de la primera fecha del campeonato de ese año. En esa oportunidad, Ramón Garro, acompañado por Mariano de Biassio, se quedó con la general y la Clase N4.

Mientras que Ángel Muñoz se adjudicó la Tracción Simple y la Clase A.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *