El sector hotelero festejó la ocupación plena en el finde largo

 El sector hotelero festejó la ocupación plena en el finde largo

Por otra parte, arreglaron un aumento de 49% en sus salarios, luego de acordarse en el cierre de paritarias nacionales con las cámaras empresarias nacionales.

El fin de semana largo en la provincia pasó con un buen balance por la gran ocupación hotelera y concurrencia de turistas a los locales gastronómicos. Por otra parte, el sector tendrá un aumento de 49% en sus salarios, luego de acordarse en el cierre de paritarias nacionales con las cámaras empresarias nacionales.
“Fue un fin de semana movidito con más del 90% de ocupación y eso es importante para nosotros. Además de las paritarias que tenemos cinco en este rubro. Estamos contento por el número por lo que le pasó a la hotelería después de la pandemia”, comentó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Claudio Álvarez, en “Mañana es tarde”.
“La parte empresaria se puso a la altura y entendió que el sueldo de los trabajadores quedó por debajo y que la reactivación será rápida. Nosotros planteamos tener una conciencia turística interna y no querer recuperar todo en diez días. Porque la continuidad del trabajo es lo más importante”, dijo sobre el acuerdo económico.
Dijo que en la provincia se entendió esta iniciativa. Sostuvo que se debe trabajar no solo en las estrellas de la estadía sino también en los precios. “A veces pagás un tres estrellas y la cama es media. Debe haber alguien quién controle”, argumentó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *