El transporte urbano será gratuito durante las elecciones del próximo 14 de noviembre

 El transporte urbano será gratuito durante las elecciones del próximo 14 de noviembre

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el día 14 de noviembre, durante las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura, informaron este jueves fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte adelantó que “al igual que ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, y tras el análisis del uso del transporte en dicho día y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió volver a llevar adelante la medida para las Elecciones Generales del 14 de noviembre”.

“Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”, señaló el documento de prensa difundido.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señaló el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

Las jurisdicciones en las que se aplicará la medida, son: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *