Elecciones 2021: ¿Cerrar o pegar el sobre?, una fake news y la explicación de lo que se debe hacer

 Elecciones 2021: ¿Cerrar o pegar el sobre?, una fake news y la explicación de lo que se debe hacer

La funcionaria García Blanco desmintió falsas versiones, presentes en redes sociales y cadenas de WhatsApp, sobre el método de cierre del sobre electoral.

Fake news: desmintieron falsas versiones sobre supuesta impugnación del voto por ser cerrado con saliva.  (Fuente: Bernardino Avila)
Fake news: desmintieron falsas versiones sobre supuesta impugnación del voto por ser cerrado con saliva. . Imagen: Bernardino Avila

Durante la jornada electoral de este 14 de noviembre hay que cerrar el sobre en el cuarto oscuro de la misma forma que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron en septiembre. “Se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”, aclaró por entonces la secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco. 

https://8ca914fa1e84e5e25991ba97cf195313.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La funcionaria desmintió falsas versiones presentes en redes sociales y cadenas de WhatsApp sobre el método de cierre del sobre electoral. Había circulado que, como prevención en el marco de la pandemia de coronavirus, sería impugnado el voto cerrado con saliva dentro del cuarto.

Elecciones 2021: todas las listas de candidatos

Votar en el cuarto oscuro

“El sobre debe ser cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo”, explicó García Blanco. 

En ese sentido, precisó que “lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud”, en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que “el sobre se cierra en el cuarto oscuro”.

La aclaración llegó luego de que en algunos de estos mensajes que circularon se indicaba que el sobre debía cerrarse ante las autoridades de la mesa electoral.La funcionaria también confirmó que las urnas estarán abiertas en el horario de 8 a 18, aunque subrayó que, si cumplido el horario de cierre hay gente sin votar, se les otorgará un número para garantizarles el derecho al sufragio.

Fuente: Pagina 12

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *