Eligieron a la UNSL para impulsar y desarrollar emprendimientos

 Eligieron a la UNSL para impulsar y desarrollar emprendimientos

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sumó más aportes para hacer crecer la economía provincial, tras resultar como una de las instituciones ganadoras de un llamado nacional para impulsar el desarrollo de emprendimientos locales. Con la mención, la casa de estudios será la encargada de acompañar y asesorar proyectos para su inserción en el mercado.

“Nos presentamos a la convocatoria Emprendimientos Dinámicos, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en la que tras competir con instituciones públicas y privadas de todo el país logramos, por orden de mérito, el puesto número ocho, mientras que fuimos seleccionados como la segunda universidad nacional mejor posicionada detrás de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que es pionera en vinculación tecnológica. Esto nos certifica para actuar como una incubadora de proyectos provinciales para agregar valor, asesorar o asistir científica o tecnológicamente a los emprendedores de nuestra provincia”, explicó el coordinador de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) de la UNSL, Martín Fernández Baldo.

Tras su incorporación en la nómina de las treinta instituciones seleccionadas en todo el país, la casa de estudios comenzó esta semana a trabajar junto al Gobierno de San Luis para el armado de las propuestas que presentarán en el certamen, que priorizará a las que se destaquen no solo por su innovación tecnológica, sino también por el impacto social que tengan en el ámbito de su aplicación. En total, serán cuatro proyectos locales con los que la provincia buscará captar subsidios para los que el Ejecutivo nacional destinará 700 millones de pesos.

A definir proyectos

“El próximo desafío, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y al Vitef provincial (Vinculadores Tecnológicos Federales), a cargo de María Victoria Scalenghe, es definir qué proyectos vamos a desarrollar, como también armar los equipos técnicos y buscar a los emprendedores. Es algo en lo que comenzamos a trabajar para su presentación de cara a diciembre, que es el plazo para presentar cuatro propuestas, y dos más en marzo, cuando cierra la convocatoria”, indicó Fernández Baldo.

La principal misión de la UNSL será la de acompañar a los emprendedores participantes, a partir de su asociación a través de docentes e investigadores, lo que implicará también el agregado de valor a sus proyectos, una mejora de los procesos y el desarrollo de productos innovadores.

“Esto no es casualidad, sino que es parte de la política que nos comprometimos con el rector Víctor Moriñigo, de abrir la universidad para empezar a trabajar con las instituciones del medio y esta tarea con los emprendedores es fundamental”, sostuvo el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, quien ayer encabezó la primera reunión para definir los pasos a seguir, junto al coordinador de la SVTS y a Scalenghe.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *