Empleados de Garbarino reclaman que escuchen sus problemas

 Empleados de Garbarino reclaman que escuchen sus problemas

La firma no abona el sueldo hace seis meses. Incluye a 15 trabajadores que tiene la firma en San Luis. Piden que los escuchen la Municipalidad o el Gobierno provincial.

Sienten soledad. Los empleados de Garbarino ya no saben qué hacer por el duro presente que les toca vivir y decidieron manifestar su malestar a la comunidad. La firma no abona los sueldos hace seis meses y se sienten desprotegidos.

“Queremos que la sociedad de San Luis esté al tanto de lo que nos sucede. Ojalá nos reciba alguien de la Municipalidad o del Gobierno Nacional para que conozca la problemática de lo que nos sucede y ver si nos pueden ayudar o asesorar. No sabemos cómo continuar”, se preguntó el trabajador, Eugenio Jofré, quien hace 10 años trabaja para la firma.

Los 15 empleados en San Luis perciben unos 22 mil pesos del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que otorga el Gobierno nacional. “El Sindicato de Comercio nos brindó seis mil pesos en julio y en agosto, pero es imposible vivir con eso”, acotó.

“La empresa nos plantea que está buscando un inversor, que hay propuestas, pero los tiempos de negociación de los empresarios no es el mismo del empleado. Hace seis meses que no cobramos, no nos pagan desde mayo y en abril quedó un faltante”, dijo sobre los inconvenientes de la compañía para seguir adelante.

Garbarino tenía 180 sucursales en todo el país y en la actualidad quedaron 80. “Tenemos algunos productos para la venta, pero no con financiación, que es lo que busca el cliente”, admitió.

“Hay un panorama oscuro. Hay chicos que se dedicaron a otros rubros para subsistir”, agregó.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *