En el Hospital San Luis se realizaron dos nuevas cirugías bariátricas

 En el Hospital San Luis se realizaron dos nuevas cirugías bariátricas

El consultorio multidisciplinario se trasladará al Hospital “Ramón Carrillo” en diciembre.

Se realizaron en el Hospital San Luis dos nuevas cirugías bariátricas. Las pacientes, de más de cuarenta años, evolucionan favorablemente. Es la sexta operación de estas características en el año. El consultorio multidisciplinario se trasladará al Hospital “Ramón Carrillo” en diciembre.
“Comenzamos en marzo y la idea es cerrar el año con un par más. Las hicimos en dos mujeres de 44 años. Las operaciones son muy costosas”, dijo el jefe del Servicio de Cirugías Bariátricas del Hospital San Luis, Raúl Coria, en “Mañana es tarde”.
La cirugía bariátrica reduce las tasas a largo plazo de hipertensión, diabetes de tipo 2 y otras comorbilidades relacionadas con la obesidad, pero estas ventajas deben ponderarse contra los riesgos de complicaciones quirúrgicas y la disminución de los efectos benéficos a más de 5 años del procedimiento.
El Programa de Cirugía Bariátrica abrió en septiembre de 2019 en el Hospital San Luis. Actualmente, está compuesto por dos médicos cirujanos, dos nutricionistas, dos psicólogas, un profesor educación física y una médica clínica, quienes acompañan a los pacientes con obesidad, antes y después de las cirugías, en caso de que sea necesario. El objetivo de este equipo multidisciplinario es garantizar un adecuado tratamiento para personas con sobrepeso.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *