En la fría mañana del martes, la provincia recibió 17.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

 En la fría mañana del martes, la provincia recibió 17.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

El Ministerio de Salud de la Nación realizó un nuevo despacho al Gobierno provincial, se trata de 22 conservadoras con vacunas contra el COVID-19 para continuar con las inoculaciones. En el Servicio de Inmunizaciones trabajan a diario 15 profesionales para custodiar la cadena de frío y despachar.

Marcelo Barrios, responsable de la Cadena de Frío del Servicio de Inmunizaciones, fue el encargado de recepcionar la remesa en el Servicio de Inmunizaciones.

“Esta mañana recibimos 17.200 dosis que serán distribuidas a través de los camiones al Polideportivo Municipal de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y el interior provincial”, detalló Barrios.

Finalmente, el profesional relató que en el Servicio de Inmunizaciones trabajan a diario 15 personas desde las 7:00 hasta las 18:00, “preparamos los pedidos y los dejamos listos para ser despachados, la temperatura de conservación de las vacunas debe estar entre dos y ocho grados, las cámaras están siendo controladas y monitoreadas permanentemente, y la selección de primeras y segundas dosis se efectúa a través de un sistema diseñado por la Universidad de La Punta, acorde a la cantidad de inoculaciones por localidad”.

Fuente: Agencia de Noticias

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *