En la provincia más del 60% de la población mayor de 18 años recibió una vacuna contra el Coronavirus

 En la provincia más del 60% de la población mayor de 18 años recibió una vacuna contra el Coronavirus

A nivel nacional, solo Jujuy, La Rioja, Tucumán, La Pampa y San Luis superan ese porcentaje de inoculaciones contra el COVID-19. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, afirmó que ese resultado es producto de la alta tasa de inscriptos para vacunarse que registra la jurisdicción puntana.

En San Luis, el 61,64% de los mayores de 18 años tiene aplicada una vacuna contra el Coronavirus, teniendo en cuenta de que la población puntana estimada de ese rango de edad es de alrededor de 389 mil personas. Así lo notificó el Monitor Público de Vacunación, a partir de la base de RENAPER.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, señaló que estos datos son el producto de un intenso plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial y la alta tasa de inscriptos para vacunarse, que actualmente superan los 300 mil anotados, de los cuales 244 mil fue vacunado con al menos una dosis.

“Sabemos que es importante la vacuna para toda la población, por eso las vacunas llegan y se aplican de forma inmediata”, afirmó Sosa Araujo, quien destacó que “la gente tiene confianza en la vacuna”.

El Monitor Público de Vacunación informa que actualmente, además de San Luis, cuatro provincias superan el 60 por ciento de inoculados: Jujuy con el 61,64%, La Pampa con el 62,08%, La Rioja con el 61,58% y Tucumán con el 60,55%. De un total de 33.864.636 mayores de 18 años en todo el país, 19.162.483 ya recibió su vacuna. “Todas las provincias tienen un ritmo acelerado de vacunación, pero algunas nos destacamos un poco más”, señaló la funcionaria puntana, quien además explicó que el acompañamiento de los ministros de Salud de cada jurisdicción “hace que se acelere más el ritmo de vacunación”.

Otro punto importante en el caso de San Luis es la convocatoria sin turno previo a los mayores de 60 años, personas con discapacidad, embarazadas con prescripción médica y personas que fueron citadas y no asistieron. “El hecho de poder ir sin turno previo hace que vayan de forma inmediata”, concluyó Sosa Araujo.

Fuente: ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *