En San Luis, el 80% de los puntanos habilitados fue a votar

 En San Luis, el 80% de los puntanos habilitados fue a votar

Lo confirmó la Secretaria Electoral Nacional provincial. El alto porcentaje de participación prevé un recuento lento.

La Secretaria Electoral Nacional, Sonia Randazzo, afirmó que al cierre de los comicios en San Luis el 80% de los electores habilitados concurrieron a las urnas. El alto porcentaje de participación prevé un recuento lento debido a la gran cantidad de listas para elegir cargos provinciales y municipales.

Hasta las 16:30, Randazzo le dijo a El Diario que se habían abocado a las urnas el 55% del padrón, frente al 42% que lo hizo hasta la misma hora en las elecciones PASO y PAS del 12 de septiembre de 2021.

Luego, a la agencia de noticias Télam, Randazzo le confirmó el número final, con el detalle de que, al cierre de los comicios aún quedaban votantes dentro de los establecimientos.

En la provincia fueron habilitadas 258 establecimientos y abiertas en total 1.239 mesas, 16 para extranjeros, que votan los cargos municipales, que están distribuidas en 14 localidades.

La titular de la Secretaria indicó que el total de puntanos habilitados para votar durante esta jornada es de 393.472 personas. “A este número le tenemos que restar 3.455 personas que ya no están en el padrón por causa de fallecimiento, o son los que en las elecciones pasadas eran presidente de mesa, o se cambiaron de algún distrito. Después de esta cuenta le debemos sumar 1.646 agregados, lo que nos da un total de personas habilitadas en San Luis de 391.663”.

Télam/FQ.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *