En San Luis la inflación de abril fue del 4 por ciento

 En San Luis la inflación de abril fue del 4 por ciento

La variación en lo que va del año acumula 17,6%, con una medición interanual que llega al 50,3%.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos señaló que en abril el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en San Luis registró un incremento del 4.0% en relación al mes anterior. La  variación en lo que va del año acumula 17,6% y la medición interanual llega al 50,3%.  

La inflación medida para abril en la provincia representa el segundo porcentaje más elevado del año. El pico  fue registrado en enero, con un 5.0%. En marzo fue del 3,9% y en febrero llegó al 3,7%.

La medición puntana para el mes pasado va en sintonía con lo comunicado por el INDEC, que reportó para el mismo periodo una inflación del 4,1%, con un acumulado del 17,6%  durante el primer cuatrimestre.

Aseguran que el rubro que más incidió en el IPC de abril en San Luis fue el de “Alimentos y bebidas”, que experimentó una suba del 3,9%, impulsada por los aumentos en aceites; pescados frescos y congelados; productos lácteos; cortes de carne vacuna y ave; harina; y bebidas,  entre otros productos.

“Transporte y Comunicaciones” registró una variación del 4,9%, principalmente debido al ajuste de los combustibles; mientras que “Indumentaria” tuvo un alza del 4,9% por subas en ropa, calzado y artículos de mercería.

“Equipamiento y mantenimiento del hogar” exhibió un aumento del 5,2% por alzas en muebles, colchones, electrodomésticos. “Atención medica y gastos para la salud” registró una suba del 4,3%, por ajustes en el valor de los medicamentos, aparatos y accesorios terapéuticos.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *