En septiembre San Luis registró una inflación del 2,9%

 En septiembre San Luis registró una inflación del 2,9%

En 12 meses la provincia acumuló subas del 55,1%, según comunicó este lunes la Dirección de Estadísticas y Censos local.

En septiembre, San Luis registró 2,9% de inflación respecto al mes anterior, según cifras oficiales de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DPEyC) local. El ítem “Esparcimiento” fue el que sufrió la suba mayor,  6,7%, debido principalmente a la suba de juegos, juguetes y ediciones impresas.

La DPEyC comunicó que los puntanos se enfrentan a un alza del 35,9% respecto a diciembre de 2020 y que en el último año las subas acumnularon un 55,1% total.

La “Atención médica” y los gastos para la salud registraron un aumento del 5,2% respecto a agosto por la suba de medicamentos, consultas médicas y tratamientos.

Por su parte, la “Indumentaria” subió un 4,9%, debido a la entrada de la nueva temporada primavera-verano, mientras que los cigarrillos, los productos de belleza y de cuidado personal, incluídos bajo el ítem “Otros bienes y servicios”, tuvieron una variación de 4,3%.

Los “Alimentos y bebidas” acumularon una suba del 2% respecto al mes anterior, debido al aumento de productos como panificados, carnes, bebidas con y sin alcohol, entre otros.

 El apartado “Equipamiento y mantenimiento del hogar” tuvo un alza del 1,5%, principalmente por el aumento en los costos de artefactos de cocina y limpieza.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *