“Ensayos de la muerte”, el nuevo libro de Jonatan Consoli

 “Ensayos de la muerte”, el nuevo libro de Jonatan Consoli

La obra está compuesta por historias cargadas de misterio y oscuridad.

Jonatan Consoli nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Durante muchos años vivió en la ciudad de Río Gallegos, donde cursó la escuela primaria, secundaria y algunos años del Conservatorio Provincial de Música. Ahora en San Luis se encargó de estrenar su obra “Ensayos de la muerte”
“Este libro lo publiqué a fin del año pasado pero aún había muchas restricciones, con lo que hizo difícil lleva el libro a la gente. Por eso se manejó todo por las redes. Todo se fue abriendo camino. En dos días recibí cantidad de llamado y pedidos, inclusive de otros países. Ahora estoy por arrancar con las presentaciones”, comentó el artista en “Llegamos nosotras”.
Escritor y músico. Naturalmente escéptico, inquieto, curioso, apasionado, siempre listo para realizar viajes, ávido de experiencias, jamás dejaría pasar un motivo de inspiración. En contraste con su personalidad desenvuelta y sociable, sus textos reflejan muchas veces un espíritu perturbado por las dudas, solitario, oscuro y ambiguo.
“Hoy con la virtualidad hay mucha más información visual y los textos son muchos más cortos. Hace unos años trabajé en prensa en Santa Cruz y un poco la consigna era hacer gacetillas sintéticas. Dicen que la gente no lee mucho pero hay muchos lectores. Y sobre todo de novelas largas. No creo que lo virtual, todavía, no va en desmedro del sujeto que le gusta leer”, sostuvo.
Consoli contó que es músico y convivió con los instrumentos toda su vida. “Me encanta San Luis, encontré mi lugar”, soltó. Tuvo un “bache creativo” con la música y dejó todo. “Escribir canciones y temas son dos cosas distintas. Mi primera novela la escribí a los 17 años”, aclaró.
Un exsoldado que regresa de la Segunda Guerra Mundial, un matrimonio octogenario que empieza a tener delirios compartidos o un grupo de adolescentes que se enfrenta a los peligros de las calles. Cualquier situación es fuente de inspiración para que el escritor la retuerza, la enrosque cual serpiente cascabel y la transforme en una historia que hace poner los pelos de punta. A todas esas narrativas, Jonatan las recopiló en un solo libro: “Ensayos de la muerte”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *