Enseñan cómo detectar a los consumidores vulnerables

 Enseñan cómo detectar a los consumidores vulnerables

La  Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad comenzaron a brindar las capacitaciones sobre educación para el consumo y consumidores hipervulnerables, destinadas a las consejeras de la secretaría.

“Estas capacitaciones para las integrantes de las consejerías de género permitirán que ellas puedan identificar a consumidores en situación de vulnerabilidad y generar el nexo con la Dirección. El trabajo en conjunto posibilitará que las personas en situaciones de violencia puedan ser atendidas en las demandas que puedan surgirles como consumidoras”, explicó la jefa del Subprograma Intervención y Protección de Género, Melina Merello.

Las charlas están a cargo del director de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz: “Tal cual lo anunciamos días atrás, comenzamos con las capacitaciones en educación para el consumo y consumidores hipervulnerables. Es muy importante que como Estado nos comprometamos a ayudar a quienes lo necesitan, y todo ello con la promoción de la equidad de género. En el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto estamos muy entusiasmados en poder continuar incrementando la repercusión del proyecto, que busca proteger a los consumidores en situación de vulnerabilidad”, afirmó.

Los consumidores hipervulnerables se hallan en esa situación por razones de edad, género, estado físico o mental, circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales y debido a eso no pueden ejercer plenamente sus derechos relacionados al consumo.

Trabajo conjunto entre la UNSL y la Secretaria de la Mujer:

La Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad firmaron la cuarta acta complementaria para el intercambio académico.

En esta ocasión, formalizaron un acuerdo para que los estudiantes de grado y posgrado de la FaPsi realicen prácticas y pasantías en la secretaría provincial. El convenio marco entre las partes ya tiene varios años de vigencia.

La primera acta se basó en un protocolo de infancias disidentes; la segunda, sobre la Especialización en Género de la FaPsi, y la tercera se relacionó con el abordaje integral desde la perspectiva de salud mental del colectivo LGBTIQ+.

“Estamos muy expectantes por recibir a los primeros grupos. Significa un gran aprendizaje y de la mano de las juventudes”, expresó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *