Entregan otras 20 escrituras gratuitas de planes sociales

 Entregan otras 20 escrituras gratuitas de planes sociales

Un nuevo acto de entrega de escrituras y readjudicaciones de viviendas sociales se concretó este martes en Terrazas del Portezuelo, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Esta vez fueron 20 las escrituras recibidas por los flamantes dueños y 19 los contratos de los nuevos adjudicatarios.

Participaron también del acto la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la presidenta de la Sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, la coordinadora del Ministerio de Salud, María Rosa Dávila, el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, y el escribano de Gobierno, Mario Esteves.

Rodríguez Saá comentó que “este es un día hermoso y compartirlo con ustedes es también muy lindo. Porque o están regularizando su situación o ya alcanzaron la escritura”. En ese sentido, destacó “el enorme esfuerzo que hacen la Escribanía de Gobierno, la Secretaría General y la Secretaría de Vivienda para llegar a este punto. Creo que en ningún lado del mundo la escritura se hace gratis. Y esto se logra gracias a todo este trabajo”.

Además, destacó que “tampoco es habitual que se regularice la situación en tan poco tiempo. Todo esto a nosotros nos llena de orgullo y agradezco a ustedes por la paciencia y por el amor que le ponen a la provincia de San Luis. Y a nuestro equipo por el esfuerzo que hace”.    

El mandatario provincial aprovechó la ocasión para informar que “hoy ha bajado el índice de positividad en la provincia, que sería la diferencia entre cantidad de test que se hacen de hisopados contra los casos positivos, que ahora está en el 11%”. Y recordó que “en el momento más crítico de la Argentina estaba en 35% y nosotros llegamos a estar en el 22%. Y además teníamos más de 80 personas con asistencia de respirador y hoy tenemos la mitad, cuarenta”.

Por eso les agradeció a María José Zanglá, María Rosa Dávila y Silvia Sosa Araujo “por el gran trabajo y esfuerzo que realiza nuestro sistema de salud provincial” y enseguida pidió un fuerte aplausos para ellas.  Asimismo, señaló que este “fue un año y medio re difícil y este último mes muy complicado por la desaparición del Guadalupe Lucero que es un tema de gran preocupación”. Y pidió: “Tenemos que encontrarla entre todos los puntanos”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *