Entró en vigencia el acuerdo entre la Provincia y PAMI

 Entró en vigencia el acuerdo entre la Provincia y PAMI

Los adultos mayores solo deberán sacar turno en el centro de salud y presentar el documento.

Ya se encuentra vigente el acuerdo firmado por la Provincia y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, a partir del cual el sistema público de salud funciona como prestador alternativo. Según indicó el nuevo titular de la seccional San Luis, Santiago Saín, los jubilados que quieran atenderse no deberán realizar trámites, solo tendrán que sacar turno en un centro de salud público y presentar el documento.

“Lo importante de todo esto es que ya está hecho, está el convenio firmado y ya se puede hacer la prestación. Los jubilados tienen que estar contentos porque van a dejar de sufrir la espera que hacen para el turno y va a haber una gran practicidad”, indicó Saín.

Este sector es más del 20% de la población, entonces es difícil para la salud privada solucionar este problema”. Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.

 

El proyecto impulsado por el gobierno provincial da respuesta a lo propuesto en las reuniones del Consejo Económico y Social. El acuerdo permite que los jubilados puedan elegir dónde atenderse teniendo como opción el sistema público de salud, que será un prestador más, sin afectar el trabajo del sistema privado.

“Los jubilados están cargados en un sistema, así que simplemente tienen que presentar el documento de identidad y salta en el sistema que desea que la prestación médica sea del Estado provincial. Es igual que cuando van a un sanatorio; no van a tener ningún inconveniente”, aseguró el titular de PAMI San Luis.

Son alrededor de 50 mil jubilados los que tendrán la opción de acceder al sistema público de salud en 60 localidades de la provincia.

Estoy agradecido de que el Gobierno en su política de Estado haya sumado este sistema para los adultos mayores”. Santiago Saín, titular de PAMI San Luis.

 

“Ya hablamos del colapso que tienen las clínicas privadas con respecto a la atención. Este sector es más del 20% de la población, entonces es muy difícil para las privadas solucionar este problema, que viene de hace mucho tiempo. No culpamos a nadie, pero sí veamos soluciones, y ahí se firmó el acuerdo con el PAMI”, expresó ayer el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la reunión del Consejo Económico y Social celebrada en Potrero de los Funes. Como respuesta a lo solicitado por los jubilados, Saín fue designado como nuevo titular de PAMI.

“Estoy en continua emoción porque era un sueño. Es la primera vez en la Argentina que un jubilado pasa a presidir una delegación de PAMI, así que es un orgullo. He sufrido el padecimiento de nuestros adultos mayores, por eso estoy agradecido de que el Gobierno de San Luis en su política de Estado haya implementado este sistema para atender las necesidades del adulto mayor”, expresó Saín.

Rodríguez Saá dijo que además se han designado siete coordinadores regionales en distintas localidades.

Monitoreo de medidas

En la reunión del Consejo Económico y Social, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, explicó qué medidas estarán en pausa hasta el 15 de noviembre debido a la medida judicial impulsada por Claudio Poggi, que frenó las ayudas económicas propuestas por el gobierno provincial para los puntanos.

“Se ha suspendido la aplicación de solo tres políticas, que están referidas a la ayuda a familias que percibían un sueldo menor a los $70.000, que es el límite de pobreza, donde el Estado les iba a dar un suplemento para que nadie cobrara menos de esa suma. Lo otro suspendido es la ayuda de $20.000 para los desocupados que tienen niños a cargo; esto nos duele mucho. Por último, se ha parado el trámite de los microcréditos, que están destinados a familias y pequeños emprendedores que desean lanzar una actividad. Se suspendió la firma de los mutuos que se rubrican como garantía del préstamo. Los que ya estaban hasta el 22 de octubre a las 15 horas, esos continúan, no están afectados”, explicó.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *