Escuela Municipal de Manejo: cerca de 300 inscriptos en el primer cupo

 Escuela Municipal de Manejo: cerca de 300 inscriptos en el primer cupo

Las personas que no entraron en la primera etapa quedarán en una lista de espera. Las inscripciones continúan abiertas en los centros de atención al vecino.

La Escuela Municipal de Manejo generó altísima expectativa en los vecinos. Tal es así que en el primer día de inscripciones se agotaron los cupos para los primeros grupos establecidos. “Las inscripciones se realizan en los Centros de Atención al Vecino (CAV) del barrio Félix Bogado y de la Tercera Rotonda”, indicaron en la Comuna.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, indicó que “son cerca de 300 las personas que serán parte del primer cupo y recibirán formación que incluye la parte teórica, que aborda fundamentos y nociones de seguridad vial, y la otra, con prácticas y técnicas de manejo”.

En la oficina de prensa de la Municipalidad de San Luis mencionaron que “las personas que se anotaron en primera instancia recibirán las capacitaciones y el resto permanecerá en lista de espera para iniciar con el cursado”.

La Escuela Municipal de Manejo funcionará de manera itinerante y comenzará en agosto. “Será una política de Estado constante y está apuntada a los vecinos que no tienen la posibilidad de pagar un curso de manejo en una escuela privada”, había manifestado García.

En función de los recursos destinados, cada cohorte tendrá una capacidad de 10 alumnos y alumnas. Los dos primeros grupos comenzarán con el cursado el 2 de agosto, en los CAV Félix Bogado y Tercera Rotonda. “El listado de las personas inscriptas será dado a conocer públicamente”, dijeron fuentes comunales.

Las clases teóricas se dictarán desde el lunes 2 al miércoles 4 de agosto, de 14:30 a 16:30, en el Centro de Atención al Vecino Félix Bogado, mientras que los mismos días, pero de 17 a 19, se dictarán en el CAV Tercera Rotonda.

La Comuna dispone de un vehículo para el dictado de las clases prácticas. Las mismas serán dictadas desde el jueves 5 de agosto hasta el viernes 13 (sábado y domingo no hay cursado). Las prácticas se desarrollarán en el playón del Centro Cultural “José La Vía”, respetando los mismos horarios que las clases teóricas. El grupo que cursará en el CAV Félix Bogado tendrá sus prácticas de 14:30 a 16:30, mientras que el grupo del CAV Tercera Rotonda lo hará de 17 a 19.

Por último, el segundo grupo de 10 personas tomará las clases teóricas en el CAV Jardín San Luis y en el Centro Cultural “José La Vía” desde el 16 al 18 de agosto, de 14:30 a 16:30 y de 17 a 19 respectivamente. Al tiempo que las prácticas serán desde el 19 al 27 de agosto (sábado y domingo no hay cursado) de 14:30 a 16:30 el grupo CAV Jardín San Luis y de 17 a 19 el grupo del Centro Cultural “José La Vía”.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *