Está en marcha la puesta en valor del Centro Cultural San Francisco

 Está en marcha la puesta en valor del Centro Cultural San Francisco

Ya está en ejecución la obra del Centro Cultural de San Francisco (CCSF), cuyo contrato fue firmado el 28 de octubre para el acondicionamiento de su Salón de Usos Múltiples y la puesta en valor del sector más antiguo del edificio que pertenecía a la Escuela Normal.

Marcelo Vivas, responsable del Centro Cultural San Francisco, detalló que desde el viernes pasado está trabajando la empresa en lo que es la puesta en valor, restauración y refacción del sector de la ex Escuela Normal, que es el sector del frente, que está ubicado por la Avenida Centenario, también las obras de  acondicionamiento en lo que finalmente será el teatro y el auditorio. “Es una obra muy esperada que realizará el Gobierno de la provincia, beneficia a San Francisco y a todo el norte puntano. No solo nuestros artistas podrán mostrarse en un lugar óptimo, de primer nivel, sino que podremos disfrutar de obras de teatro y de artistas de otros lugares de nivel nacional con las comodidades y técnica moderna”, enfatizó.

Durante este martes se realizó la inspección técnica de la obra. Estuvieron la inspectora arquitecta Nataly Oldra y la ingeniera Johanna Gómez Casino, que pertenecen al Programa de Obras de Arquitectura del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, a cargo de Lucas Caymes.

Plazo de obra

En cuanto al plazo de obra, Vivas adelantó que serán 120 días. El Centro Cultural de San Francisco estará disminuido en algunas de sus actividades presenciales durante este periodo. “Para ello el personal del CCSF y Sueños del Arte está acondicionando lo que fuera la ex Oficina de Información  de Turística, que está ubicada junto a la terminal de ómnibus, que nos cedió temporalmente el municipio de la localidad para las actividades de talleristas, bailarines y músicos del centro y de las actividades de Sueños del Arte, que pertenecen al Plan de Inclusión. También en la mañana, el Municipio puso a disposición el Polideportivo para que las actividades de los talleres, capacitaciones y otros eventos tengan la oportunidad de realizarse cómodamente”, explicó.

Cómo funcionará el CCSF durante las obras

Vivas también informó que las actividades artísticas, danza, ajedrez, música, muestras de artes, entre otras, seguirán presentándose en intervenciones en distintos puntos de la comunidad y, sobre todo, en las plataformas virtuales de la casa cultural.

ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *