Estafas por WhatsApp: piden dinero para la segunda dosis de la vacuna contra la COVID

 Estafas por WhatsApp: piden dinero para la segunda dosis de la vacuna contra la COVID

Se apropian de la agenda del engañado para repetir la estafa. Recomendaciones para no caer en la trampa.

Una nueva modalidad en WhatsApp. Los delincuentes dicen que tienen el turno para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, mandan un código a la víctima y así se apoderan de la cuenta. Desde allí usan la agenda de contactos para pedir dinero.
“Los asaltantes intentan robar la línea de personas, para suplantar la identidad y sacarle plata a los contactos de esa víctima. Independientemente del medio que llegue, es importante verificar la veracidad de ese mensaje. Nunca van a solicitarte un dato como un código de verificación”, comentó la investigadora de ESET Latinoamérica, Martina López, en “Antes del mediodía”.
La especialista en la materia señaló que hay algo detrás de esto. “Existe un mercado negro de base de datos, por ejemplo Yahoo en 2010 y Facebook recientemente. Para nosotros capaz que no es importante el nombre y nuestro mail pero para otra persona es una oportunidad criminal”, argumentó.
“Siempre que estemos inseguros es bueno desconfiar. Porque la confianza es algo de la que se aprovechan estas personas. Luego, si nos vemos perjudicados por un engaño, hay que denunciarlo en una comisaría y también en las oficinas de ciberdelito nacional”, recomendó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *