Este lunes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT

 Este lunes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT

La referente del colectivo e integrante de la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Gema Rosales, repasó la historia de una lucha.

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y en San Luis se hará con distintas actividades organizadas por varios organismos.
“Hoy es un día muy especial donde hay que fortalecer nuestra lucha. Cuando me reuní por primera vez con el gobernador Alberto Rodríguez Saá sentí una emoción por escuchar nuestras historias. La provincia siempre estuvo en la vanguardia en medidas con perspectiva de género. Hoy trabajamos fuertemente para continuar con estas políticas. La administración pública de San Luis es la que más población trans tiene contratada”, repasó Gema Rosales, integrante de la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.
En “Antes del mediodía”, la funcionaria sostuvo la lucha de la minoría: “La militancia se hace desde el lugar de cada una. Las nuevas generaciones tienen otra cabeza y tienen lugares donde defender sus derechos. Antes nos teníamos herramientas como las redes sociales donde podamos denunciar hechos de discriminación, por ejemplo”.
Resaltó la importancia de las leyes y de la lucha de su generación, que abrió puertas en la actualidad. “El Orgullo es el orgullo de ser quien soy hoy y de no haberme escondido en una sociedad machista que aún estamos deconstruyendo este patriarcado. Las nuevas generaciones no van a pasar lo que pasamos nosotros, van a tener la bandera bien alto”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *