Este viernes dan el veredicto en el juicio por el homicidio de Guadalupe Morán Arias

 Este viernes dan el veredicto en el juicio por el homicidio de Guadalupe Morán Arias

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción de Concarán  dará este viernes su sentencia en el juicio por el homicidio de Guadalupe Morán Arias, una bebé de un año y medio que falleció en mayo de 2019 por un traumatismo abdominal, en un episodio ocurrido en esa localidad. La madre de la menor y quien era entonces su pareja, están acusados como coautores del hecho.

En el Poder Judicial señalaron que el 7 de mayo de 2019 Guadalupe ingresó con un cuadro de abdomen agudo al Hospital de Santa Rosa del Conlara. Ante la gravedad de su estado, tuvo que ser derivada al Policlínico Regional de la ciudad de San Luis, donde falleció dos días después.

La niña exhibía serias lesiones y traumatismos en su cuerpo, y se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo abdominal que le produjo hemoperitoneo, un desprendimiento del tejido que recubre la pared abdominal -situado sobre los órganos del abdomen y pélvicos- provocando hematomas.

El juez Jorge Osvaldo Pinto dispuso el llamado a indagatoria para la madre de la pequeña y su pareja, debido a que las pruebas y las pericias confirmaron que eran las únicas personas que estuvieron en la bebé en el momento en el que se produjeron las lesiones. Luego se procesó con prisión preventiva a ambos acusados.

El tribunal a cargo del juicio está integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón, y  María Claudia Uccello.  Como Fiscal de Cámara interviene el Néstor Mario Zudaire. José Olguín y Héctor Zavala ejercen la defensa de la joven imputada; mientras que Aldo Giuliani y Marcos Juárez representan al otro imputado.

El próximo paso en el juicio es que se desarrollen los alegatos. Declaró el último testigo (abuelastro de la nena) y Agustina Arias (acusada y madre de Guadalupe), quien dijo que hasta hoy no entiende qué sucedió con la pequeña y refirió que su otra hija le dijo que José Ferreyra (coimputado y expareja de Arias) había golpeado a su hermana.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *