Estiman que podría haber desabastecimiento de carne y subir el precio

 Estiman que podría haber desabastecimiento de carne y subir el precio


El campo inició un paro hasta el 28 de mayo por el cierre de las exportaciones de ese producto por 30 días.

El secretario del Sindicato de la Carne, Marcelo Periale, opinó que el precio de la carne se verá afectado por la medida de fuerza y que podría haber desabastecimiento. Al mismo tiempo que el Gobierno nacional hizo oficial en el Boletín Oficial el cierre de las exportaciones de carne por 30 días en un intento por frenar la suba de precios en la economía, comenzó el paro del campo impulsado por la Mesa de Enlace que finalizará el 28 de este mes.
“No hay nadie de la cadena de la carne que esté de acuerdo con esta medida. En estos días hubo negociaciones, aunque no habían salido los pormenores del decreto. Teníamos la esperanza que sea un poco más flexible y que dejaran algunos mercados importantes como Israel. Somos de las industrias más importante en San Luis, después de Bagley”, comentó el empresario en “Mañana es tarde”.
Dijo que la carne es importante para los ciudadanos y explicó dónde está el conflicto. “El consumo está arraigado en la mesa de los argentinos. Antes el cerdo no estaba en la alternativa pero ahora está. Pero estas medidas se han tomado en el país donde los precios internacionales son muy buenos, por eso la industria intenta optar por exportar todo lo que puede y eso hace encarecer el precio”, argumentó.
Sostuvo que este paro puede traer problemas a los trabajadores del sector y afectar a los empleos: “Algunos precios son inaccesibles, y más para un sector de la sociedad. Hay frigoríficos que anunciaron el cierre de sus fábricas. Esto no es solo los treinta días, sino va a costar que los clientes de todo el mundo se ensambles y se produzca de nuevo”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *