Estudiantes, ante su gente y Juventud, por la clasificación

 Estudiantes, ante su gente y Juventud, por la clasificación

Con realidades y objetivos distintos, Estudiantes y Juventud afrontarán hoy la 29ª y penúltima fecha dentro de la Zona 1 del Torneo Federal A de AFA. El “Verde”, de mala campaña, enfrentará en “El Coliseo” a Olimpo, en un partido que le servirá para despedirse de su gente. En tanto, el equipo “Auriazul” visitará en Bahía Blanca a Villa Mitre, con la firme intención de conseguir una victoria que lo clasifique definitivamente a la eliminatoria por el segundo ascenso.

El primero de los dos representantes puntanos en salir a la cancha será Estudiantes, que en el estadio “Héctor Odicino – Pedro Benoza” recibirá al “Aurinegro” bahiense, rival directo de Juventud en la búsqueda por uno de los lugares que pelearán por el segundo ascenso. El duelo se pondrá en marcha a las 16 y será arbitrado por el santafesino Nahuel Viñas.

Golpeado por una pésima cosecha de apenas 15 puntos en 28 presentaciones, el conjunto dirigido por Sebastián Pena saldrá al campo de juego con varios cambios en su alineación titular, pensando en cambiar su imagen antes de cerrar la participación.

Pero para quedarse con los tres puntos deberá torcerle la muñeca a Olimpo, un equipo con altibajos que hace cinco fechas que no gana e intentará recuperarse para continuar con chances de llegar a la Primera Nacional.

Juventud, por su parte, se medirá frente al “Villero” en el estadio “El Fortín” de Bahía Blanca, a partir de las 16:30 con el arbitraje del marplatense Marcelo Sanz.

Posicionado en el sexto lugar en la tabla de posiciones, con 44 unidades, el “Auriazul” tiene como misión alcanzar una victoria que lo termine de depositar en la siguiente fase, para no quedar en una situación comprometida en la última jornada, cuando reciba a Desamparados de San Juan.

Villa Mitre, que busca ingresar a la zona de clasificación, es un hueso duro de roer que llega entonado después de haber ganado en sus últimas tres presentaciones.

Para lograr el triunfo que les permitirá obtener tranquilidad, el DT de Juventud Alexis Matteo tiene en mente repetir el mismo once que viene de vencer en “El Bajo” a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa.

El “Juve”, a pesar de tener hoy una parada brava, peleará para rendir bien el examen y empezar a cerrar una primera etapa que lo ha tenido entre los protagonistas.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *