Estudiantes de la provincia fueron diputados por un día

 Estudiantes de la provincia fueron diputados por un día

Más de 40 alumnos participaron en representación de 22 escuelas de San Luis.

Estudiantes de la provincia fueron diputados por un día en el 12º Parlamento Juvenil del Mercosur, en el que debatieron y reflexionaron sobre temáticas de interés común. Fue este martes, en una sesión presidida por la senadora nacional Eugenia Catalfamo; la diputada provincial Fernanda Spinuzza, y el diputado provincial, Juan Pablo Funes. Además, en el transcurso de la jornada se sumaron otros diputados y senadores.

El objetivo de la actividad era que las y los 44 jóvenes intercambien, dialoguen y debatan sobre temas actuales con los que se sientan vinculados, para reflexionar sobre la escuela que quieren. Las temáticas elegidas fueron: Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Género, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Medios, y Ambiente.

James Flores, estudiante de la Escuela Generativa “Terra Mater” de Villa Mercedes, expresó: “Me parece enriquecedor haber participado de este encuentro. Yo principalmente traté sobre el eje de Género, me divirtió y me gustó ser oído y tener voz en este espacio”.

Por su parte, Guadalupe Cardonato, del Colegio N° 23 “Malvinas Argentinas” de Arizona, destacó que “fue algo innovador. Es importante que todos hayamos podido discutir sobre un mismo tema y que sea con mucho respeto; y los más grandes escuchen a los adolescentes”.

En el encuentro además estuvieron el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas; el jefe del Programa Control de Gestión, Mariano Barrera; el jefe del Subprograma Nivel Secundario, Pablo Garraza, y el equipo organizador.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *