Estudiantes de La Punta, en un concurso nacional sobre alimentación saludable

 Estudiantes de La Punta, en un concurso nacional sobre alimentación saludable

La Escuela “Martin Luther King” pasó a las instancias finales de “Frutea tu escuela”. Los alumnos piden el voto de la comunidad para pasar de ronda.

La Escuela Pública Autogestionada N° 14 “Martin Luther King”, de La Punta, pasó a las instancias finales de “Frutea tu escuela”, un concurso nacional de alimentación saludable, destinado a todos los colegios públicos y privados de Argentina, con el propósito de crear hábitos y lograr que la fruta sea elegida en el aula y los recreos por los alumnos de la primaria y la secundaria.

Ahora la suerte de los chicos de La Punta dependerá de los votos de la comunidad: hay tiempo hasta el 15 de octubre para elegirlos. El instituto compite con otros 200 establecimientos educativos de todo el país que fueron seleccionados para esta etapa.

La consigna del certamen este año es convencer a todos los alumnos de cada institución para que coman tres frutas diarias, contando lo ricas, sabrosas y gustosas que son, y jugar con los sentidos y explorar sus texturas, sabores, aromas y formas.

La profesora de Biología y una de las docentes que acompañaron a los alumnos en los trabajos, María Lourdes Pascuali, detalló que es un concurso que se realiza todos los años en el país y tiene como finalidad promover hábitos saludables en las escuelas. “En el nivel secundario es la primera vez que participamos del certamen porque nos pareció una propuesta muy interesante para proponérsela a nuestros estudiantes. Los alimentos sanos son una cuestión interesante para trabajar con los alumnos”, precisó.

Seleccionaron a 20 alumnos de 1º a 6º año para que conformaran un equipo. Debieron crear una campaña a partir de la red social Instagram para publicar la promoción del consumo de frutas y la importancia de su consumo.

“También incluimos juegos interactivos y para que aprendieran más del tema. Hubo chicos que probaron por primera vez algunas frutas como el kiwi y el mango”, detalló.

“Crearon ellos mismos los videos y los editaron”, destacó. Una vez que subieron el material a Instagram, lo enviaron a los organizadores y un jurado evaluó y aprobó la propuesta. “Estamos en la segunda instancia y necesitamos el voto y el apoyo de la comunidad”, dijo.

El link https://fruteatuescuela.com.ar/2021/secundaria_presencia/mundo_frutal_/ los dirige a la pagina “Frutea Tu Escuela” para que la gente pueda elegir.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *