Federer quedará afuera del Top 10 después de casi cinco años

 Federer quedará afuera del Top 10 después de casi cinco años

El tenista suizo Roger Federer, noveno en el ranking de la ATP, descenderá al puesto decimoprimero y quedará afuera del “Top 10” después de casi cinco años.  

La victoria del polaco Hubert Hurkacz en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells supondrá que el próximo lunes Federer “ya no aparezca en el Top 10 del ranking ATP por primera vez en casi cinco años”, indicó este martes el diario español Mundo Deportivo.

La ausencia de Federer en Indian Wells le costará 480 puntos, y combinada con la clasificación de Hurkacz (actual número 12), hará descender al suizo del puesto 9 al 11, superado por el noruego Casper Ruud.

El multicampeón tuvo un 2020 con dos operaciones en su rodilla derecha y volvió a jugar este año, aunque luego de 13 partidos disputados, incluido unos cuartos de final en Wimbledon, terminó su temporada con un dolor recurrente.

“La prolongada ausencia de las canchas lo arrastró lentamente hacia abajo en el ranking mundial, donde aún ocupaba el quinto lugar hasta principios de este año”, destacó Mundo Deportivo.

Federer, de 40 años, y ganador de 20 Grand Slam, entró en el Top 10 de la ATP el 20 de mayo de 2002 y solo lo abandonó por unas pocas semanas, entre julio y octubre de 2002, y de noviembre de 2016 a enero de 2017.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *