Fernández Chávez: “Hubo cosas que tienen que ver con las responsabilidades”

 Fernández Chávez: “Hubo cosas que tienen que ver con las responsabilidades”

La licenciada En Criminalística analizó la trágica experiencia en el set de “Rust”, donde murió la directora de fotografía tras un disparo accidental del actor Alec Baldwin.

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo realizado por el actor Alec Baldwin en pleno rodaje de una película ha sacudido al mundo del cine en Estados Unidos y más allá.
El trágico incidente ha puesto el foco sobre el uso de armas de fuego en los sets de grabación, así como sobre las normas que lo regulan (o la falta de estas).
“Acá hay varias cosas que tienen que ver con responsabilidades y los protocolos de cuidados. Por empezar, no se justifica tener un arma real en un set de filmación porque existen las armas de fogueo o de utilería que son muy parecidas, incluso no permite poner munición real. Lo segundo es que no debe entrar munición real al set y lo tercero es que la armera lo controle y después de dársela al actor, tiene que haber una serie de controles. Por lo que se sabe, por la COVID el armero estaba fuera del set. Hay una persona que lleva el arma y no lo controla, y finalmente el que le da el arma y le dice que está fría, que en la jerga es descargada. Por eso Baldwin estaba confiado”, comentó la licenciada En Criminalística, Olga Fernández Chávez, sobre la serie de sucesos que desencadenaron en el accidente trágico en Hollywood.
Además, en “Llegamos nosotras”, la experta señaló que esta no fue el primer inconveniente que sufrió la producción de “Rust”.
“La armera era nueva, casi sin experiencia y la persona anterior había sido echada por un problema similar donde hubo lesiones leves. Evidentemente no han controlado la profesionalidad de las personas”, expresó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *