Funcionarios nacionales visitarán obras en La Florida y en la capital

 Funcionarios nacionales visitarán obras en La Florida y en la capital

Los trabajos avanzan sin pausas. Obreros y máquinas marcan el ritmo a diario en busca de cerrar etapas y poco a poco las construcciones toman forma. Eso ocurre en el Acueducto La Florida II y en la Avenida de Circunvalación, en la ciudad capital.

Ambos espacios serán visitados este lunes por una comitiva de funcionarios del gobierno nacional, quienes, acompañados por pares provinciales, analizarán la marcha de las tareas. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezará la delegación federal que estará conformada por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de ese organismo, Patricio García.

Katopodis y sus colaboradores llegarán en un vuelo privado y serán recibidos por el ministro de Obras Públicas puntano, Alberto Rodríguez Saá.

Tras un paso por Terrazas del Portezuelo y los saludos protocolares, el grupo partirá rumbo a La Florida para observar cómo transcurre una de las obras hídricas más importantes que se ejecutan en la provincia. La misma posee una inversión de $1.953.317.117 y beneficiará a 170 mil vecinos de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas de San Luis, el Acueducto La Florida II se ejecuta en tres frentes en simultáneo y con diversas labores: en el inicio, en el dique La Florida, refaccionan las oficinas de control, mientras que en otros dos sectores, al mismo tiempo, se ejecutan tareas de excavación, fusión, colocación y tapado de cañerías. Actualmente llevan instalados más de nueve mil metros de tubería.

La obra se lleva adelante gracias al acuerdo entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Gobierno de San Luis.  

Desde La Florida los funcionarios de Nación y Provincia regresarán a la ciudad capital para recorrer los dos mil metros de la Avenida Circunvalación que ya están listos. Durante la recorrida está prevista la habilitación de ese sector.

En ese primer segmento ya quedaron listos cuatro carriles de la autovía y también culminaron los trabajos en el puente Abuelas de Plaza de Mayo (donde antes estaba la rotonda “de Torrontegui”), de 90 metros de longitud, el ensanche al puente Derivador, de 40 metros, las rampas de acceso (ingreso y egreso) de cada puente, mil metros de colectoras, los accesos este y oeste a la calle La Pampa, al igual que a la avenida La Estanzuela.

Toda el área cuenta con iluminación led en toda la traza y posee terminado el canal aluvional desde el puente Abuelas de Plaza de Mayo hasta el canal maestro sur. Así lo consignaron fuentes de Terrazas del Portezuelo.

Si bien los horarios de la agenda de Katopodis en San Luis no fueron confirmados, se descuenta que, en alguna pausa, sostendrá un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *