Gobierno Nacional anunció un plus para las asignaciones familiares

 Gobierno Nacional anunció un plus para las asignaciones familiares

La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicará esta tarde el alcance del complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre que anunció el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde desde sus redes sociales un plus para las asignaciones familiares que consistirá en un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.

En este sentido, la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, brindará esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada, para explicar los alcances de la medida, que va en línea con las nuevas disposiciones del presidente Alberto Fernández de asistir a una sociedad golpeada por la pandemia.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, detalló Alberto Fernández en un tuit con imágenes en el que se lo ve hablando con Raverta.

Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre. 

La medida beneficiará, según el Gobierno, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadores y a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández participó de una reunión de Gabinete en la que reiteró que es vocación del Gobierno nacional continuar convirtiendo planes sociales en trabajo genuino. Durante el encuentro, le pidió a sus funcionarios “tener mucha presencia territorial” de cara a una “sociedad muy golpeada por la pandemia”.

“El Presidente tomó la modalidad en las últimas dos o tres semanas de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, vecinas, en fábricas, con empresarios, de ver la realidad que vive esta Argentina que está saliendo de la pandemia. Y ahí, tomar decisiones respecto de esos problemas, que tienen que ver con este reclamo de transformar planes sociales en trabajo, la situación de seguir dando pelea contra la inflación”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Fuente: Ámbito

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *