Gran expectativa: todo listo para los Juegos Binacionales

 Gran expectativa: todo listo para los Juegos Binacionales

Después de tanta espera, al fin llegó el día. Este martes arribarán las delegaciones que serán parte de los Juegos Binacionales, que tendrán a San Luis como organizador. La competencia será desde mañana hasta el domingo. Nueve serán los deportes que le darán vida a la mayor cita que tiene el deporte juvenil, y que cuenta con cuatro provincias argentinas (San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan) y cuatro regiones chilenas (Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins).

La primera delegación en arribar será Mendoza, que llegará a las 16 a suelo puntano. Dos horas más tarde lo harán San Juan y las cuatro regiones de Chile. A las 19 arribará Córdoba.

La expectativa es muy grande. La sangre nueva del deporte estará en San Luis. El representativo local se preparó de la mejor manera para llegar fino a la gran cita. Si bien es cierto que el atletismo y el ciclismo siempre son los abonados a las medallas, también es verdad que las otras disciplinas fueron creciendo y también sueñan con ser protagonistas, más en casa y con el aliento de los puntanos, que seguramente se darán cita en cada escenario para hacerles hinchada a las selecciones provinciales.

Para muchos deportistas estos serán sus últimos Juegos, y seguramente no querrán dejar pasar la chance de colgarse una medalla para despedirse de la mejor manera.

Está todo listo para la gran fiesta. Después del largo parate de un año por la pandemia, los Binacionales vuelven al ruedo. San Luis no quiso dejar nada librado al azar. Se preparó con todo en lo deportivo. Cuenta con una infraestructura de lujo. Trabajó muy duro en la logística. Después de ocho años vuelve a ser sede de un evento donde todo deportista juvenil quiere estar.

Las mariposas en la panza seguramente van a ser el común denominador en la previa, pero cuando comience la acción, esa ansiedad comenzará a desaparecer como por arte de magia.

Se termina la espera. Este martes llegan las delegaciones y mañana comienza la actividad de los Juegos Binacionales.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *