Gremios acudirán a la Justicia para reclamar el acceso a los beneficios

 Gremios acudirán a la Justicia para reclamar el acceso a los beneficios

Los gremios provinciales nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) sede San Luis presentarán este jueves recursos de amparo para garantizar que sus afiliados accedan con celeridad a los beneficios otorgados por ley por el Gobierno de la Provincia, frenados por un fallo de la Justicia Federal, a partir de un pedido del partido liderado por el senador nacional Claudio Poggi.

La decisión fue tomada estemiércoles tras la reunión que mantuvieron el secretario general de la CGT San Luis y de Camioneros, José Farías, y otros secretarios gremiales, con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena. “El ministro Filomena nos interiorizó sobre las causas de la medida tomada por la Justicia Federal a pedido del poggismo y en contra de los trabajadores. Después de la reunión, decidimos presentarnos en la Justicia para que los beneficios estipulados por ley se cumplan”, indicó Farías.

Además solicitarán que la ayuda a los desempleados también sea efectiva y llegue con rapidez, ya que “hay gente que verdaderamente la está pasando mal y no puede esperar a que la burocracia resuelva”, dijo. Y agregó: “A los gremios han llegado afiliados y desocupados pidiendo movilizar para hacer escuchar las necesidades”.

Al cierre de esta edición, los más de treinta gremios mantenían reuniones con sus equipos legales para definir si la demanda será presentada de forma colectiva o cada sindicato representará a sus afiliados. “Estamos definiendo la mejor estrategia, pero de todas formas la demanda será presentada mañana (por hoy), para que los tiempos no se dilaten más”, dijo el dirigente.

Además de la apelación del fiscal de Estado, Eduardo Allende, presentada el lunes, la Justicia Federal deberá resolver las demandas que hoy presentan los trabajadores. Respecto de la apelación, según averiguaciones realizadas por El Diario de la República, aún no fue remitida a la Secretaría Penal Federal. La Fiscalía debería expedirse hoy sobre la recusación a Cristian Rachid. “El fiscal (Rachid) no realizará declaraciones respecto al tema”, indicaron en la oficina del segundo piso de calle Colón 654.

Farías manifestó preocupación porque el fallo “solo suspende el otorgamiento de beneficios a los trabajadores y desocupados, mientras que los créditos de un millón de pesos y de quinientos mil pesos no se han suspendido”. “Es una muestra de que la oposición actúa claramente en contra de los más humildes”, agregó.

Los gremios locales esperan una “pronta y favorable respuesta de la Justicia”, y no descartan convocar a las bases para movilizarlas ante “una respuesta negativa”, dijo Farías.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *