Guadalupe: esperan informes pedidos sobre imágenes satelitales y geolocalización

 Guadalupe: esperan informes pedidos sobre imágenes satelitales y geolocalización

Entre las múltiples medidas dispuestas por el juez Penal 2, Ariel Parrillis, que encabeza la investigación de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, hay dos vinculadas a pericias que utilizan tecnología muy específica. Una fuente confió que ya han solicitado a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) imágenes satelitales de la llamada “zona cero”, es decir, la casa en la que la niña de 5 años fue vista por última vez, y de sus inmediaciones. Es la 5 de la manzana H del barrio 544 Viviendas, y allí reside una tía materna de la nena, en donde se celebraba un cumpleaños. 

Pero, al parecer, la agencia espacial nacional, un organismo dependiente del Estado, no contaría con fotografías de ese lugar en la franja horaria de la desaparición, que fue alrededor de las 19:20 del lunes 14 de junio.

Pero está el dato de que un satélite privado sí podría tener, por lo que se trata de averiguar para requerir información. Este último “tomaría fotos con una frecuencia mayor”, explicó una fuente. Esto hace abrigar la esperanza de que, de estar ese registro, este permita obtener alguna referencia o información de personas o vehículos que puedan guardar relación con la desaparición.

Por otro lado, el Juzgado, por intermedio de la Cancillería argentina, ha remitido a Google al menos tres oficios para que envíen información vinculada a geolocalización de los celulares (foto) que han estado activos en esa zona al momento del hecho. Este tipo de tecnología permite trazar un mapa de movimientos. Según la fuente, hay que ver si la multinacional accede a brindar este tipo de datos, ya que esto implicaría, en un punto, ir contra las políticas de privacidad, que se presume debe preservar.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *