Guadalupe Lucero: el procurador puso a disposición a los ministerios públicos fiscales

 Guadalupe Lucero: el procurador puso a disposición a los ministerios públicos fiscales

La intención de Luis Martínez es que los estratos gubernamentales puedan prestar asistencia en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la menor de cinco años desaparecida.

El procurador general de San Luis resolvió días atrás sumar a la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero a todos los ministerios públicos fiscales de la provincia.
“Es indispensable entender la posición procesal que ocupa el ministerio público. Estamos trabajando sobre la desaparición de una persona y todavía no se formó un expediente judicial. El ministerio público queda en un proceso ocioso porque todavía no intervienen los fiscales. En esta investigación hay mucha información cruda, que necesita ser fina. Lo que hicimos fue poner a disposición el plantel para ser resolutivo con el juez”, comentó el procurador general de la Provincia, Luis Marcos Martínez, en “Mañana es tarde”.
La intención es poner al servicio todos los recursos provinciales. “Esto surgió a medida que transcurrían los días. El juez debe disponer, como lo requiera, a los distintos sectores ministeriales cualquier recurso que necesite”, sostuvo.
Martínez agregó que toda ayuda es necesaria. “Cuando hablas de desaparición de una persona, todas las participaciones son necesarias, nunca es suficiente”, dijo el procurador y sostuvo que la Justicia provincial y federal pueden convivir en la investigación.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *