Habrá un paseo de artesanos para elegir el regalo para mamá

 Habrá un paseo de artesanos para elegir el regalo para mamá

Implementarán por primera vez el uso del certificado de vacunación que emite el gobierno provincial.

En las últimas semanas, la agenda de eventos culturales creció a toda velocidad en la ciudad y en el resto de la provincia. Pero pronto, en Villa Mercedes entrará en vigencia una de las medidas pensadas para mantener el buen estatus sanitario, aun cuando los encuentros sean masivos. El Complejo Molino Fénix implementará el uso de la tarjeta verde de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los shows más convocantes que realizará durante la temporada.

La primera experiencia será el sábado 30 de octubre, en la segunda edición del “Guitarreando”, un festival de folclore que había tenido su debut justo antes de que llegara la pandemia. Ese día le pedirán a los asistentes que, al entrar, exhiban el certificado que comprueba que ya recibieron las dos dosis que los protegen del coronavirus. El aval, que es emitido por el Ejecutivo provincial, se puede descargar en el celular a través de la plataforma Vigilancia Epidemiológica 4.0.

El certificado se descarga de la app Vigilancia Epidemiológica, una vez recibidas las dos dosis.

“Va a ser una prueba piloto para ver cómo nos preparamos para el resto de los encuentros. Este, que es un poco más familiar, nos va a servir de modelo para otros que quizá son más convocantes y para organizar el trabajo con los equipos de seguridad y salud. La idea es que sea una fiesta y la pasen todos bien”, dijo César Albarracín, el jefe del Programa Eventos del centro cultural, en la presentación del calendario de shows que harán hasta febrero.

En el festival folclórico, el primero que harán con gran afluencia de público desde 2020, confirmaron la participación de tres artistas de trascendencia nacional: Peteco Carabajal, Néstor Garnica y La Callejera, además de los números locales y las academias de danza. Tendrá lugar en la explanada que está sobre la calle Comandante Videla y, una vez presentada la tarjeta verde, la entrada será gratuita.

La experiencia les será útil a los organizadores sobre todo cuando llegue “Rock en la Casa”, posiblemente su evento más popular. También se hará al aire libre, el 18 y 19 de febrero de 2022 y tendrá sobre el escenario a bandas de diferentes partes del país y representantes locales que serán seleccionados en una competencia previa.

En el medio, el Molino recuperará otros encuentros que había tenido que interrumpir con la llegada del coronavirus y las restricciones. Uno de ellos es el Insertar, un ciclo de conferencias con personalidades de diferentes ámbitos sociales, culturales, educativos y deportivos.

Más adelante también repetirán el festival de colectividades, en el que representantes de diferentes partes del mundo mostrarán sus costumbres, comidas y bebidas.

“Gracias a la situación epidemiológica que estamos viviendo, tenemos un aforo del 100 por ciento. Por eso hemos vuelto a generar estas propuestas para que toda la familia disfrute”, expresó el administrador Joaquín Beltrán.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *