Héroe en su tierra: el campeón del mundo llegó a San Luis e intercambió cariño

 Héroe en su tierra: el campeón del mundo llegó a San Luis e intercambió cariño

El pelotari puntano Alfredo “Puly” Villegas fue recibido por una multitud en el Aeropuerto, tras consagrarse en España. Luego encabezó una caravana hasta el Trinquete Modelo. 

Con aplausos y bombos, una muchedumbre puntana recibió a Alfredo “Puly” Villegas, quien arribó al aeropuerto de la ciudad de San Luis, pasada las 14, tras convertirse en campeón del mundo en España.

“Es una emoción muy grande porque trabajé muchísimo. La mayoría de los países no creía que iba a ganar porque no era mi especialidad y eso me dio más fuerza. Dios estaba conmigo”, dijo sensiblemente motivado cuando salió del aeropuerto.

El pelotari puntano obtuvo el título tras ganarle 2-0 (15-9 y 15-12) al español Gustavo Vidal en la final de la Copa del Mundo Frontón 30 metros, que se desarrolló en Valencia, España. La conquista toma una mayor dimensión porque el “Puly” compitió en pelota goma, una especialidad que no es la suya y para la que se preparó especialmente.

Después de varios abrazos e intercambio de cariño con familiares, amigos y admiradores, “Puly” subió a una autobomba para empezar la caravana por Avenida Fuerza Aérea, Italia, Chacabuco. Pasar por Illia, Junín, General Paz, tomar por Juan Gilberto Funes y doblar por Ascasubi. La meta fue el Trinquete Modelo.

Antes de ingresar les dejó un mensaje a la niñez y adolescencia: “A los sueños hay que perseguirlos. Hay que ser buen hijo, buen compañero, buen estudiante, buen amigo. Estudien que es una herramienta fundamental y hagan deporte, que es salud. con perseverancia, humildad, sacrificio y constancia los sueños se cumplen”.

En su segunda casa, Villegas escuchó a la banda de la Policía, compartió con agrupaciones deportivas que fueron a esperarlo y observó un emotivo video de su camino a la gloria en las canchas españolas. Alfredo agradeció al Gobierno provincial y al Programa Deportes por el apoyo. Luego la titular del programa, Cintia Ramírez le entregó una placa de reconocimiento.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *