Incendio en el norte: más de 90 brigadistas intentan controlar dos frentes

 Incendio en el norte: más de 90 brigadistas intentan controlar dos frentes

El incendio que se reactivó el jueves en el Departamento Junín continúa activo monte adentro entre los parajes Las Palomas y Balde de Escudero.

Las fuertes ráfagas de viento norte que afectan el norte de la provincia complicaron a las tareas de los bomberos y brigadistas que trabajan para intentar contener el gran incendio forestal que se reactivó el jueves al mediodía en una zona rural entre los parajes de Las Palomas y Balde de Escudero, a 20 kilómetros de Lafinur.

Este viernes por la tarde, el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, precisó que en las últimas horas el fuego se dividió en dos frentes, uno que camina hacia el norte y otro hacia el sur, próximo a la ruta 20. Allí, 90 brigadistas, Bomberos de la Policía y Voluntarios de San Luis y Córdoba unifican esfuerzos para evitar el avance de las llamas.

“Los focos son de gran magnitud y se ubican principalmente en el monte cerrado, una zona de difícil acceso y mucha vegetación que sumado al fuerte viento dificultan el trabajo. En las últimas horas el viento disminuyó de intensidad y permitió a los bomberos ingresar al sector con menos riesgos. Pero el incendio continúa activo”, precisó Godoy.

Por la mañana, el intendente de Lafinur, Germán Nievas, manifestó a los medios que las llamas habrían afectado por lo menos a tres mil hectáreas, y que por el humo se habría evacuado a vecinos de la zona, a modo preventivo.

En las redes, vecinos de Lafinur compartieron videos e imágenes del sector sur, y aseguraron que la ruta fue cortada en un tramo de diez kilómetros hasta el control de la localidad de Villa Dolores, para prevenir accidentes.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *