Incineraron 72 kilos de cocaína valuada en más de 300 millones de pesos

 Incineraron 72 kilos de cocaína valuada en más de 300 millones de pesos

El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal de Villa Mercedes. La mayor parte de la sustancia fue secuestrada de manera reciente.

El Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó este sábado la quema de 72 kilos de cocaína de máxima pureza, que para el narcotráfico está valuada en más de 300 millones de pesos, informó el juez Juan Carlos Nacul en comunicación con El Diario.

Al menos 65 kilos de la sustancia fue secuestrada en un procedimiento reciente llevado a cabo por los investigadores de la Policía de la provincia, y el resto en diversos procedimientos en los que fue incautada en distintas cantidades.

Además, también se quemó otros estupefacientes como marihuana y pastillas de éxtasis, precisó Nacul.

“Esto es algo inédito para la provincia de San Luis por la cantidad y en apenas dos años desde que el Juzgado Federal fue habilitado en Villa Mercedes”, explicó el juez.

El organismo tiene jurisdicción en cinco de los nueve departamentos de la provincia, abarca desde Villa de Merlo hasta nueva Galia.

“Estamos trabajando muy firme con la posibilidad de instalar una delegación de la Policía Federal al norte y otra al sur de la provincia, para poder cubrir todo el territorio porque es muy extensa la jurisdicción del juzgado”, adelantó el magistrado.

“Estamos dando una guerra sin cuartel al narcotráfico porque nos atraviesa la ruta 7 y 8, el corredor bioceánico, que une al Mercosur con el pacífico. Necesitamos tener más presencia de la Policía Federal”, añadió Nacul.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *