Indagarán al detenido por el asalto al exsenador Álvarez

 Indagarán al detenido por el asalto al exsenador Álvarez

Según confió una fuente, de un tiempo a esta parte, Cristian Daniel Velázquez Zapata prácticamente no se movía de su casa, la N° 8 de la manzana H del barrio San Luis XV. En los últimos cuatro meses, es la segunda vez que oficiales llegan a esa vivienda con un oficio judicial en mano. La primera vez fue el pasado 8 de junio a la tarde, cuando hicieron un allanamiento en búsqueda de elementos que guardaran conexión con el asalto que el mes anterior había sufrido el abogado y exsenador provincial Sergio Álvarez en su estudio jurídico, en Juan W. Gez y San Juan, en la capital. Y la segunda fue ayer, cuando, después de tareas de inteligencia, los efectivos consumaron la detención ordenada por el juez que investiga la causa, Ariel Parrillis. La medida se concretó a la mañana: cerca de las 9, el joven de 26 años salió de la propiedad esposado. Y hoy será indagado por el magistrado, quien lo imputó por “Robo calificado”.

El pasado 18 de mayo a la siesta, Álvarez recibió en el estudio a dos supuestos clientes. Presuntamente iban a hacer una consulta por un juicio laboral. Dialogaron en un despacho por lapso de unos 20 minutos y recién ahí los hombres pusieron de manifiesto sus intenciones de robo. A punta de arma de fuego, le exigieron que les entregara dinero. El abogado les dijo que no tenía allí, y comenzó un forcejeo. En medio de la puja, intentaron asfixiar a Álvarez y le dieron un culatazo en la cabeza, herida por la que luego debieron hacerle puntos. Cuando pudo, el abogado salió a la calle a pedir ayuda, y los asaltantes trataron de darle arranque y llevarse su auto, un Volkswagen Vento, pero no lo lograron y efectuaron un disparo antes de escapar. Huyeron solo con las llaves del vehículo y de la casa.

Tras recibir la denuncia, los efectivos del Departamento de Investigaciones (DDI) comenzaron con las averiguaciones, que incluyeron la recepción de la denuncia y de declaraciones y el análisis de cámaras de seguridad, informaron en su oportunidad el director general de Investigaciones, comisario mayor Omar Talquenca, y el responsable de dicho departamento, subcomisario Ángel Pereyra.

Según contó ayer una fuente de la causa, a través de las filmaciones lograron establecer que uno de los sospechosos era Velázquez Zapata. Además, su contextura condice con la de uno de los hombres que se ve en las filmaciones —en rigor quien se ve más claramente, confió—. Por ello, luego de algunas averiguaciones más, el juez dio la orden para revisar su casa en busca de objetos que tuvieran alguna relación con el asalto.

Secuestraron ropas similares a las que vestía uno de los delincuentes y también hicieron el cotejo de una llave que fue hallada en el estudio jurídico con una abertura de la casa de Velázquez Zapata. Esta no pertenecía a Álvarez. Esa prueba dio positivo, ya que es la llave que abrió una puerta de la vivienda del sospechoso. Los investigadores creen que quizá se le cayó durante el robo, y valoran el resultado del cotejo como una prueba indiciaria de su participación en el atraco.

Lo que no se encontró durante el allanamiento fue el arma de fuego. “Continuamos trabajando sobre ese tema”, respondió la fuente cuando El Diario le consultó sobre la identificación del otro partícipe del hecho.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *