Israel estudia aplicar una tercera dosis de la vacuna por la llegada de la variante Delta

 Israel estudia aplicar una tercera dosis de la vacuna por la llegada de la variante Delta

El periodista Gabriel Ben Tasgal explicó cuáles son las preocupaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus.

“Hay una preocupación porque tenemos 500 contagiados de coronavirus por día y antes había de cero a cinco. Y son de la variante Delta, que contagian un 40 por ciento más. La segunda preocupación de las autoridades sanitarias es que el 93 por ciento de las personas vacunadas con Pfizer no van a tener que ser hospitalizadas pero reduce la capacidad de contagio. Y en cuanto la tercera vacuna será solo para algunas personas de riesgo”, detalló el periodista, Gabriel Ben Tasgal, establecido en ese país.
En “Antes del mediodía” reconoció que Israel estudia aplicar una tercera dosis de la vacuna por la llegada de la variante Delta. “Cerca del 70 por ciento tiene las dos vacunas y cerca del 10 por ciento se enfermó. Israel tiene mucha población joven, así que te acercás al 85 por ciento”, expresó.
Por otro lado, señaló que tras la quita de barbijos y la vida normal, volvió el temor por la pandemia a pesar que de momento no hay restricciones. “El aeropuerto está abierto, estamos en vacaciones, así que no descarto que se pongan algún tipo de limitación por las diferentes variantes”, opinó.
“El gobierno tenía reservas millonarias para una población de nueve millones de personas y creyó que era el momento de pagar por las vacunas y de pedir que no se trabaje porque ellos se hacían cargo de los gastos. Era el momento”, comentó sobre cómo manejó Israel la pandemia del coronavirus.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *