Kapanga llega a San Luis con un show electroacústico

 Kapanga llega a San Luis con un show electroacústico

El guitarrista del grupo explica las razones por las que hace 25 años están en la ruta de hacer lo que les gusta. 

Los músicos de Kapanga pasaron por todos los estadios posibles para no perder la interacción con el público durante y después de las restricciones que trajo la pandemia. Shows vía streaming, vivos en las redes sociales, autoshows y conciertos en burbujas fueron algunos planes que salieron sobre la marcha. Ahora, en un formato electroacústico, llegan a la provincia con dos fechas dentro de la gira que recorre diferentes regiones del país.

La primera presentación será este martes a las 22 en Comuna, ubicado en la zona sur de la ciudad. Las entradas cuestan entre 1.100 y 1.600 pesos; la segunda noche será este miércoles a las 22 en el auditorio Morrison, en la exruta 148 de Villa Mercedes. Las entradas van de 1.100 a 1.500 pesos.

Esta gira los trae para festejar junto con el público de San Luis los 25 años de la banda que supo acomodarse a cada etapa de transición que vivieron dentro de la escena rockera y nacional. Miguel “Maikel” de Luna Campos, guitarrista, compositor y uno de los miembros fundadores del grupo, expresó que, más allá de ser una familia musical, siente que junto a sus compañeros conformaron un “matrimonio poliamoroso que se elige cada día para seguir caminando juntos”.

El músico aseguró que tanto él como sus compañeros son conscientes de que son privilegiados de trabajar de lo que les gusta y a partir de ese sentimiento, agradecen y disfrutan cada momento compartido. “Cada vez que decidimos darnos nuestros espacios personales los respetamos y esperamos a que todo regrese a su lugar. Siempre volvimos a la banda que nos vio crecer”, expresó.

El guitarrista se mostró muy a gusto con volver a la provincia que visitó en varias oportunidades. “Es hermoso reencontrarnos con un público que nos demuestra tanta alegría y felicidad”, agregó. Además, De Luna Campos adelantó que, aunque la banda se presente en un formato más tranquilo y con menos guitarras eléctricas, la gente tendrá la posibilidad de vivir el recital con la alegría y la fiesta popular que caracteriza a Kapanga.

“Van a poder saltar, bailar y ‘poguear’ con nosotros como muchas veces lo hicimos. Nada más hermoso para la banda que verlos disfrutar con la efervescencia que caracteriza al público que nos sigue desde siempre”, contó el músico, que promete interactuar todo el tiempo con sus seguidores.

Como el romanticismo que viven los Kapanga traspasa el ámbito musical, entre ellos se acompañan en cada proyecto, ocurrencia y otros trabajos que surgieron con el correr de los años. Así pasó cuando “El Mono”, el histriónico cantante, participó en “Masterchef celebrity”.

Los músicos alentaron desde sus hogares la nueva faceta de Fabio, quien con su carisma y picardía conquistó varios corazones. “Maikel” aseguró: “Nos dimos cuenta de que la televisión aún es una fuente inagotable de públicos nuevos”. Luego de la participación del cantante, los recitales se colmaron de gente que solo iba para estar cerca del flamante cocinero.

“Fue una experiencia que vivimos junto a él y lo alentamos en cada etapa. Recuerdo que iba a comprar a los negocios de mi barrio y me preguntaban por lo que hacía ‘El Mono’ en pantalla. Parecía un padre orgulloso contando los logros de su hijo. Esa es la amistad que llevamos y que nos hizo perdurar por tanto tiempo como compañeros”, concluyó.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *