Kast y Boric definirán la presidencia en Chile en un balotaje

 Kast y Boric definirán la presidencia en Chile en un balotaje

La nueva cita en las urnas será el 19 de diciembre. Por primera vez en la etapa posdictadura disputarán la presidencia dos opciones ideológicas antagónicas: la ultraderecha y la izquierda.

Las elecciones en Chile confirmaron este domingo todos los pronósticos acerca de que por primera vez en la etapa posdictadura disputarán la presidencia dos opciones ideológicas antagónicas -la ultraderecha y la izquierda-, poniendo fin a 30 años de convivencia entre los dos grandes bloques de centroizquierda y centroderecha. El balotaje será el 19 de diciembre.
“Las encuestas que se manejaban le daban un poco más de ventaja a Kast, pero el resultado dio otro. Lo importante es resaltar el poco caudal de votantes, eso puede perjudicar el balotaje. El tercer candidato que quedó, tiene una causa penal por una deuda por 207 millones de pesos chilenos. Este personaje vive en Estados Unidos y si vuelve al país, debería quedar detenido”, sostuvo el periodista en Chile, Eduardo Díaz, en “Mañana es tarde”.
Luego del acto eleccionario, el comunicador señaló: “Los distintos partidos que compusieron las colisiones ya manifestaron sus posturas a qué candidato van a apoyar. Se van encolumnando detrás de cada uno. Una encuesta oficialista, paradójicamente, fue la que más cerca estuvo. Para el balotaje prevén un empate”.
“En el sector de la ultraderecha cayeron muy mal los dichos de Bielsa”, sostuvo. En declaraciones a las radios argentinas Con Vos y El Destape, Bielsa calificó al candidato presidencial del Partido Republicano como pinochetista, antiargentino y xenófobo. Además, lo comparó con Jair Bolsonaro y Donald Trump.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *