La Bitcoineta recorrerá América hasta El Salvador

 La Bitcoineta recorrerá América hasta El Salvador

El proyecto sin fines de lucro parte al primer país en reconocer al Bitcoin como moneda de curso legal. Irán por los países explicando de qué se trata esta divisa virtual.

Tras meses de preparación La Bitcoineta en el mes de septiembre vuelve a rodar y esta vez en un viaje inolvidable; una travesía hacia El Salvador. Luego de 4 años de giras por Sudamérica, emprende el más largo de todos los recorridos realizados hasta ahora: El punto de partida es Argentina y el destino final El Salvador; el primer país que toma al Bitcoin como moneda de circulación legal.
“Este último año cambió mucho la utilización de las criptomonedas. Ahora El Salvador empezó a aceptarlas como moneda legal. Por un lado Bitcoin tiene más de 12 años de utilización pero la gente no estaba acostumbrada, bancos y empresas ya la utilizan”, comentó el organizador de la movida, Chevy Contreras, en “Llegamos nosotras”.
Esta iniciativa sin fines de lucro está conformada por voluntarios profesionales de distintas disciplinas que emprenden un recorrido por Latinoamérica a bordo de La Bitcoineta con el fin de llevar conocimientos sobre Bitcoin y Blockchain a lugares en los que habitualmente el acceso a la tecnología y a la información se dificulta.
“Son sesenta días de viaje, y en algunos países como Bolivia tenemos que hacer aislamientos. Iremos pasando por ciudades hablando sobre los bitcoin. No queremos convencer a nadie, sino contar de qué se trata esta tecnología y que cada uno saque sos conclusiones. Son tres personas que viajan de manera fija, desde Buenos Aires a El Salvador con la idea que en el medio se sume algún interesado. Ya sabemos que en Colombia hay interesados”, explicó.
Originada en el año 2018, La Bitcoineta es un vehículo que además funciona como espacio de trabajo. Es un proyecto sin fines de lucro.
“Si bien Bitcoin se adoptó como moneda legal, no significa que la gente lo adopte ya. La gente tiene que entender cómo se utiliza y después veo si lo necesita. Sin conocimiento, no se puede aprender”, explicó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *