La escalada deportiva subirá la adrenalina en el Parque de las Naciones

 La escalada deportiva subirá la adrenalina en el Parque de las Naciones

Este sábado y domingo, los mejores competidores de la región participarán en la modalidad boulder. Las finales serán transmitidas vía streaming para todo el país y el mundo.

Este fin de semana en San Luis, 85 escaladores de San Juan, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires y San Luis participarán en el Campeonato Regional de Escalada Deportiva, en la modalidad boulder, que se desarrollará en el muro artificial que ofrece el SUM del Parque de las Naciones.

Organizada por el Club Puntano de Escalada, con el auspicio de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, y el Programa Deportes, la competencia tiene fecha para este fin de semana. Las finales serán transmitidas vía streaming para todo el país y el mundo.

Habrá tres categorías: Promo B (iniciación en la escalada), Promo A (escaladores de nivel intermedio) y Mayores (escaladores de nivel avanzado con competencias regionales, nacionales e internacionales).

La acción comenzará el sábado por la mañana con las clasificaciones en Mayores. Por la tarde lo harán los inscriptos a las categorías Promo B y Promo A. El domingo será el día de las emociones, ya que a partir de las 13:30, los seis clasificados de Mayores y Promo A disputarán los lugares del podio.

“Queremos agradecer a los sponsors locales que han sido de una ayuda esencial para la realización de este evento y a más de 30 empresas del país que aportaron sus productos, que serán los premios de los podios de todas las categorías”, expresaron desde el Club Puntano de Escalada.

Cronograma

Sábado

10:30 – Comienzo de las clasificaciones en Mayores

15:00 – 1er turno Promo B

17:00 – 2º turno Promo B

19:00 – Clasificación Promo A

Domingo

Finales Promo A femenino – masculino

13:30 – Presentación y visualización

13:45 – Comienzo final Promo A

Finales Mayores femenino y masculino

18:00 – Presentación y visualización

18:15 – Comienzo final Mayores

Premiación Mayores, Promo A y B

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *