La Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo” celebra su décimo aniversario

 La Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo” celebra su décimo aniversario

Única en el país y el mundo, su creación fue impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien hace una década, la inauguró. Su objetivo es brindar tratamiento gratuito, integral y de calidad a personas con discapacidad, además de caracterizarse como un espacio de inclusión.

“Hubo muchas cosas que se construyeron y deconstruyeron, mucha gente que nos marcó y dejó huellas. Año tras año fuimos creciendo como institución. Para conmemorar el aniversario hicimos un mural donde se puede apreciar el amor, respeto y empatía, que se genera entre jinetes, amazonas y el caballo. En este encuentro con el caballo no hay diferencias sino todo lo contrario, hay igualdad, aceptación, inclusión, contacto con la naturaleza”, compartió emocionada este miércoles Ornella Mascia, coordinadora de la Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo”.

Además del mural realizado por el Programa Pinta San Luis, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el festejo por los diez años incluyó juegos, actividades recreativas y artísticas con los profesores. También, un documental hecho por Juan Manuel Mascia  que repasa la historia de este espacio, donde cada paciente habilita una conexión motora, emocional y social, mediante un vínculo especial con los caballos.

“Estamos felices de brindar esta terapia que no solo es gratuita sino de calidad. Y poder llevarles a más personas la equinoterapia, ya que hace dos años se abrió otro centro en La Pedrera, y poco a poco estamos llegando a todos los lugares de la provincia”, agregó Candelaria Molina, también coordinadora de esta escuela que impulsa el método que surgió luego de la Primera Guerra Mundial, cuando se comprobó que algunos soldados con secuelas, lograban recuperarse gracias a la actividad equina.

“Año a año estamos perfeccionándonos, adquiriendo más profesionales y caballos. En San Luis ya se conoce y son cada vez más los inscriptos que apuestan por la equinoterapia, porque realmente da resultados”, destacó.

Fuente: ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *